TODO SOBRE LAS E-BIKE o BICICLETA ELECTRICA

Las ebike o bicicletas eléctricas está de moda. Cada vez hay más usuarios que se decantan por este tipo de bicicletas, pero, ¿son realmente para mi? ¿qué debo conocer antes de adquirir una?
Una ebike es una bici con asistencia al pedaleo, que nos hace sentir como cuando ese compañero de fatigas nos pone la mano en la espalda para ayudarnos en esa subida tan complicada.

Las E-bike, no pueden tener acelerador, son bicicletas, por lo que si dejas de pedalear el motor deja de asistir.

Así mismo, la bici dejará de asistirnos si superamos la velocidad de 25 km/h, el límite legal permitido para las ebikes.


¿Necesito una E-Bike?
Una E-Bike no entiende de edades, es un tipo de modalidad de MTB diferente y para todos los públicos.
– El que monta mucho en bici, podrá hacer más km en menos tiempo , mejorar su técnica, y alternarla con su bicicleta convencional.
– El que monta poco en bici, podrá hacer más distancia que antes o los mismos km en menos tiempo, no tener escusas para salir, haga el tiempo que haga o te encuentres en el estado de forma que te encuentres no habrá limites.
– Y el que lleva años sin montar en bici y tiene poca forma física, podrá retomar este deporte progresivamente, y empezar, sin “morir en el intento”.

Los profesionales aprovechan las ebikes para hacer más km en el mismo tiempo de entreno y así practicar más la técnica, algo muy útil por ejemplo en invierno, con menos horas de luz.
La idea de que con las e-bike no se hace ejercicio es un mito irreal: con una ebike haces el ejercicio y el esfuerzo que quieras, puedes sacar una media de 100ppm o de 160ppm, todo depende de lo que tú quieras hacer .

¿Cómo funciona una E-Bike?
Las ebikes generalmente tienen entre 3 y 5 modos de asistencia. Según el modo que elijas, la bicicleta multiplicará tu pedalada, de esta forma en el modo ECO, la asistencia será menos que en los modos TRAIL / PISTA y POWER /BOOST, en este último la pedalada se podrá multiplicar por 3.6.
Bosch dispone de un modo llamado e-mtb que optimiza el rendimiento en función de la pedalada y es un auténtica maravilla para subir, aun que merma la vida de la batería.
Con una E-bike puedes dar una pedalada y ella te ofrece 3, es algo maravilloso!!

MODO WALK
Además de los modos anteriores, todas las ebikes incorporan un modo caminar o “walk”, que se acciona desde el display en el manillar.
Es muy útil, pues nos sirve para ayudarnos a empujar la bici en el momento en que nos quedamos en un cuesta arriba por pérdida de tracción y nos desmontamos.

¿Cuántos km puedo hacer?
No es fácil dar una cifra exacta, la autonomía de un ebike depende de muchos factores. 
Los principales son:
– El peso del usuario
– El desnivel de la ruta
– Los modos de asistencia que utilicemos
– El tipo de neumático y su dibujo
– Y las ganas que tengas de esforzarte en tu salida.
– Colocación de la batería (Las baterías internas tienen menos autonomía por el sobrecalentamiento)
Lo normal es rondar entre los 40km y los 100km , siempre dependiendo de los factores anteriores.

Características de la batería de una E-bike
Las baterías son muy diferentes, dependiendo del fabricante, podrá decidir si instalarla fuera o dentro del cuadro de la bicicleta, teniendo una capacidad de 400Wh o 500Wh

Se aconseja no dejar nunca una batería descargada al 100% durante un largo periodo, al igual que cargada al 100%, aun así, son baterías sin memoria, y podrán cargarse cuando se desee.
La vida útil de una batería es de aproximadamente 1.000 ciclos, a una media de 40km por batería, la batería tendrá una vida de 40.000km!!! Por lo que se cambie antes de bici que de batería.

¿Cómo funciona la transmisión de una e-bike?
Exactamente igual que una bicicleta convencional, pero hay que tener más cuidado con llevar buenas cadencias y no ir atrancado, ya que estaremos haciendo esforzarse al motor por encima de lo necesario.

Bajar con una E-bike
Las E-bike hacen que bajar sea mucho más “sencillo” son bicicletas más pesadas, con centros de gravedad más bajos, además de poder contar en muchos casos con ruedas de mayor tamaño, hacen que bajar sea más seguro.

En Villanueva Bike contamos con varias marcas de E-bikes y bicicletas de TEST , para que puedas probar diferentes marcas y modelos
Si quieres dar un vistazo a toda nuestra gama, y que te asesoremos, no dudes en visitarnos en Calle Puerta de Abajo Nº1 en Alpedrete. ADEMÁS, AHORA OFRECEMOS UN 15 % DE DESCUENTO!

Y si ya tienes E-bike te recomendamos nuestro taller ,especializado también en esta modalidad de bicicletas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *