5 claves para legalizar tu negocio

Quieres abrir tu negocio y en la vorágine y las prisas iniciales se te olvida que tu establecimiento tiene que obtener una licencia de actividad. Estás constituyendo tu empresa o dándote de alta como autónomo. Ya has visto un local que, aparentemente, cumple todos los requisitos para desarrollar tu nueva actividad o servicio. Vas al Ayuntamiento y te piden un montón de cosas para obtener la Licencia? En Almara Consultores, situados en Alpedrete, podemos ayudarte.

El proyecto y otros estudios técnicos

Te piden un Proyecto redactado por profesional cualificado, y algunos de los trámites y estudios técnicos como son, por ejemplo, la Memoria – Proyecto de actividad inocua para ser entregada en la Declaración Responsable, según establece el Real Decreto Ley 19/2012 , de 25 de mayo, cuando es aplicable la inexigibilidad de la Licencia de Actividad de acuerdo a los Artículos 2 (Ámbito de aplicación) y 3 (Inexigibilidad de licencia).

La Evaluación ambiental

Otro caso es la Evaluación Ambiental de la actividad. En este caso se presenta una Memoria o resumen ambiental que se envía al órgano competente de la Comunidad Autónoma para que manifieste la necesidad de hacer una evaluación ambiental de la actividad o, de forma ampliada y con más desarrollo, y dependiendo del tipo de actividad, el Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).

La seguridad

También se te va a pedir que todas las instalaciones y equipos estén legalizados e instalados de acuerdo con los correspondientes reglamentos Baja tensión (RBT), Edificación (CTE), Protección contra incendios (PCI), Aparatos a presión, Instalaciones térmicas (RITE) y Almacenamiento de Productos químicos (APQ) entre otros. De esta manera estarás seguro cuando trabajes en tu instalación.

La gestión de los riesgos laborales

Si vas a tener trabajadores a tu cargo, seas autónomo o empresario, tienes que cumplir con los requisitos de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. Te tendrás que asegurar de que salvaguardas la seguridad de tus empleados, que los formas adecuadamente, que vigilas su estado de su salud y que les proporcionas los medios y equipos de protección individual correctos. En Almara Consultores empresa perteneciente a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Alpedrete (AECA) podemos aconsejarte como empresario o autónomo mediante la preparación de estudios y proyectos de tu actividad. No dudes en ponerse en contacto con nosotros a través del apartado “Contacto” de nuestra página web para solicitar información complementaria para tu iniciativa empresarial o a través del teléfono 606 086 923.
Si vas a tener trabajadores a tu cargo, seas autónomo o empresario, tienes que cumplir con los requisitos de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. Te tendrás que asegurar de que salvaguardas la seguridad de tus empleados, que los formas adecuadamente, que vigilas su estado de su salud y que les proporcionas los medios y equipos de protección individual correctos.

En Almara Consultores, perteneciente a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Alpedrete (AECA), podemos aconsejarte como empresario o autónomo mediante la preparación de estudios y proyectos de tu actividad. No dudes en ponerse en contacto con nosotros a través del apartado “Contacto” de nuestra página web para solicitar información complementaria para tu iniciativa empresarial o a través del teléfono 606 086 923.

Navega hasta nuestra página web haciendo clic aquí www.almaraconsultores.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *