¿CARNE?.. SI…. ¡GRACIAS!

A menudo oímos que el consumo de carne es perjudicial para la salud y sobre todo la carne roja.   Pero por mucho que se nos diga que su consumo no es bueno, debemos tener en cuenta que es un elemento del que no podemos prescindir en nuestra alimentación por ser una importante fuente de proteínas y aminoácidos esenciales. Debe ser consumida 3 o 4 veces por semana dentro de una dieta variada yequilibrada. Cualquier tipo de carne nos aporta gran cantidad de proteínas , lo que les hace ser diferentes es la cantidad de grasa que contiene cada una.


Dentro del grupo denominado como carnes rojas y las más populares en nuestro pais, son, el cordero y cabrito que además son las carnes mas grasas, son consumibles, pero con cautela, seguido de la carne de vacuno.
Respecto al cerdo, carne que por creencia popular se le ha considerado poco saludable, no debemos descartarla, ya que piezas como el solomillo o lomo son más magras que cualquier pieza de vacuno.
Por último en este grupo incluimos el conejo, siendo la carne más saludable de todas, por su bajo contenido en grasas, gran aporte de proteínas y que más cantidad de aminoácidos esenciales contiene.
El pavo y el  pollo, se encuadran en el  grupo de las carnes blancas, con muy poco contenido en grasa.
Existen infinidad de maneras de cocinar ydisfrutar de la carne. Hay que distribuir raciones de carne dentro de nuestra dieta semanal, procurar cocinarla de una manera saludable y ocasionalmente disfrutar de aquellas meno srecomendables por su contenido en grasa, pero que nos aportan grandes momentos al paladar.
En Carnes Pedraza, llevamos ya 22 años en la mesa de muchos hogares de Alpedrete que han confiado en nosotros y trabajamos por seguir estando.
Nuestra mayor ilusión es  seguir realizando el corte tradicional de todo tipo de carnes, hacer esos adobos con el sabor de siempre, nuestros tradicionales embutidos y nuestros innovadores preparados para dar un toque de color a la mesa. Todo ello para el disfrute de los que siguen apostando por nuestro trabajo y que nos motivan para procurar cada día hacerlo un poco mejor. Os esperamos en la Calle Eras, 5, 28430 Alpedrete, Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *