Los comercios de Alpedrete comienzan sus preparaciones para Halloween

Se acerca HALLOWEEN… 🦇🕸🕷 y los comercios de Alpedrete ya van preparándose, porque a pesar de que este año las celebraciones sean diferentes y menos numerosas, los niños podrán tener por ejemplo, su merienda terrorífica. 

 

 

 

Desde Panaderías Burguillo, en Alpedrete, te ofrecen por ejemplo sus DONUTS HALLOWEEN, riquísimos y sorprendentes. Reserva los tuyos y celebra Halloween más que nunca en este año «terrible».

 

 

Verano cultural 2020 en Alpedrete: con seguridad, al aire libre y repleto de actividades gratuitas

El Ayuntamiento de Alpedrete ha diseñado una completa y variada programación cultural al aire libre para este verano 2020. La propuesta se complementa con una gran diversidad de actividades programadas on line pensadas para disfrutar de la cultura con total seguridad y para todos los públicos.

Se ha realizado un calendario de propuestas estivales totalmente gratuitas y para toda la familia, pensando en evitar aglomeraciones y permitiendo disfrutar de los espacios abiertos de nuestra localidad, estableciendo las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios.

La Plaza de Francisco Rabal y la explanada situada junto a la rotonda del Cantero serán el escenario principal para las actividades programadas dentro del Verano Cultural 2020.

verano cultural alpedrete

Novedades

Entre las actividades novedosas de este año destacamos un taller gratuito de Pilates Outdoor para adultos. Hasta final de julio, de lunes a viernes de 9:30 a 10:30 horas, el Parque Central de la avenida de los Canteros acoge esta iniciativa saludable.  Los asistentes solo tendrán que acudir con su esterilla para disfrutar de los beneficios de este entrenamiento físico y mental que permite poner en funcionamiento todos los músculos del cuerpo.

El Autocine de Verano también se presenta como una las alternativas para disfrutar del cine con toda seguridad. Las noches de los viernes de julio y agosto a partir de las 22:30h en la explanada situada junto a la rotonda del Cantero y previa reserva de plaza (gratuito) de manera telemática; el aforo será limitado. El acceso a la explanada comenzará una hora antes de la proyección para organizar la entrada y los espacios asignados. Se ha realizado la división de las parcelas y cada vehículo deberá colocarse en uno de los espacios delimitados.  No está permitido que los ocupantes abandonen el vehículo, ni depositar basura el interior del recinto. El uso de mascarillas será obligatorio.

autocine alpedrete

Programación cultural

Las noches de los sábados estarán repletas de buena música y espectáculos para todas las edades. Comenzarán el próximo 18 de julio y los asistentes deberán acudir con mascarillas. Todas las localidades estarán colocadas a la distancia de seguridad estipulada y no está permitido mover las sillas. El acceso se realizará desde una hora antes de la representación.

Visita la nueva web de Andalucía Sol Moda creada por Ideah!

Los comercios y empresarios de Alpedrete siguen creciendo, y como muestra hoy os presentamos la nueva web de la tienda de moda, punto, interior, medias y calcetines, Andalucía Sol Moda.

Andalucía Sol Moda, es una empresa ubicada en Alpedrete, en al calle Real, 11. Tfno.: 918 572 721. Es una empresa familiar donde la atención es personalizada, sus profesionales, con varios años de experiencia, le atenderán con la máxima cortesía para que reciba el mejor asesoramiento.
En Andalucía Sol cuentan con todo tipo de materiales de mercería, desde hilos, botones, lazos, lanas de primera calidad, agujas, cremalleras, puntillas, gomas…
Además, tienen lencería, ropa interior masculina, pijamas, zapatillas, bañadores, ropa de mujer y niños… y todo de las mejores marcas del mercado.

También cuentan con las marcas de moda que mejor se adaptan al estilo actual, marcas como Tuc-Tuc, Asimétrico, Leniss, Santoro, Azay, Pimienta & Chocolate, Isotoner, Quelbe…

En su página web encontrarás toda la información  y los productos que puedes encontrar en su tienda . Para la creación de su página web han contado con una agencia ubicada también en nuestra localidad para apoyar así entre todos al negocio local.

La nueva página web ha sido creada por la Agencia Ideah!, la agencia de publicidad que estabas buscando también ubicada en Alpedrete, en la Calle Doctor Varela, 37. Una agencia dedicada al diseño de páginas webs, redes sociales, SEO y posicionamiento, diseño gráfico, rotulación y vinilos, imagen corporativa y un largo etcétera.

ideah!

Desde Ideah! han dado un aire al diseño, creando una imagen moderna, nueva, y elegante para que su marca se consolide y en un vistazo puedas hacerte a la idea de los complementos de última moda que puedes encontrar en su web. Una web accesible, moderna, responsive, my visual e intuitiva.

Aquí os presentamos su  web. Esperamos que os guste y sigamos apoyando al comercio local!

https://andaluciasolmoda.com/

 

Visita la nueva web de Complementos Carmen Ph creada por Ideah!

Los comercios y empresarios de Alpedrete siguen creciendo, y como muestra hoy os presentamos la nueva web de la tienda de Complementos Carmen PH.

Carmen PH Complementos, es una empresa ubicada en Alpedrete, en

C/ Collado Mediano , 7, creada por su inquietud de acompañar a mujeres y hombres en su día a día, marcando personalidad y vanguardia con todo tipo de accesorios: bolsos, mochilas, carteras, bufandas, cuellos, pulseras, relojes etc.

complementos carmen ph

Carmen PH pretende ser tu amigo casual para siempre que tengas que hacer un regalo y para todos los momentos de tu día a día . En su página encontrarás complementos cómodos y con estilo. Para la creación de su página web han contado con una agencia ubicada también en nuestra localidad para apoyar así entre todos al negocio local.

La nueva página web ha sido creada por la Agencia Ideah!, la agencia de publicidad que estabas buscando también ubicada en Alpedrete, en la Calle Doctor Varela, 37. Una agencia dedicada al diseño de páginas webs, redes sociales, SEO y posicionamiento, diseño gráfico, rotulación y vinilos, imagen corporativa y un largo etcétera.

ideah!

Desde Ideah! han dado un aire al diseño, creando una imagen moderna, nueva, y elegante para que su marca se consolide y en un vistazo puedas hacerte a la idea de los complementos de última moda que puedes encontrar en su web. Una web accesible, moderna, responsive, my visual e intuitiva.

Aquí os presentamos su  web. Esperamos que os guste y sigamos apoyando al comercio local!

Visitar Complementos Camen Ph

 

Santa Quiteria en nuestros escaparates

Las tiendas y comercios pertenecientes a AECA (Asociación de Empresarios y Comercios de Alpedrete), están decorando sus escaparates con la imagen de nuestra patrona Santa Quiteria cuya festividad celebraríamos el día 22 de Mayo.

A pesar de que se han cancelado las fiestas, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias que se adoptaron por el confinamiento por COVID19 con el fin de priorizar la salud y seguridad de todos los vecinos , las tiendas y comercios de Alpedrete quieren honrar a nuestra patrona y dar un aire festivo en estos tiempos tan difíciles para todos.

Te recordamos que casi todas las tiendas y comercios de Alpedrete desde esta semana están abiertos al público en su horario habitual.

Son muchas las ventajas que nos ofrecen nuestras tiendas del pueblo, así que no dudes en visitarlas, necesitan el apoyo colectivo para ofrecer un servicio mejor. Se trata de una lucha por la supervivencia de los valores que las tiendas de Alpedrete representan, y es que apostar por ellas es hacerlo por la economía local, el servicio personalizado, la empresa familiar y el pueblo vivo.

Ve a visitarlas y descubre las decoraciones de Santa Quiteria en sus escaparates!

 

Curso de prevención de riesgos personales y en el trabajo frente a COVID19

El ayuntamiento de Alpedrete ha sacado este curso de prevención de riesgos personales y en el trabajo frente a COVID19

Desde conocer el origen, síntomas o cómo se contagia hasta llegar al detalle de las medidas para empresas, medidas de higiene en el trabajo y en espacios públicos. Se incluyen conocimientos en primeros auxilios para conocer como actuar ante una emergencia o accidente hasta que acudan los servicios médicos a nuestra llamada.

Diez horas de formación online, que permiten adaptación del horario según las necesidades personales. Entrega de diploma acreditativo al concluir el curso que puede exponerse en el establecimiento.

Dirigido a 

Comerciantes y empresarios del municipio

Inscripciones

A través del siguiente formulario

Contenido

El curso se realizará en la plataforma online de la empresa Platea Formación.

1. QUÉ ES EL CORONAVIRUS

  • Qué el coronavirus.
  • Síntomas.
  • Cómo se contagia.
  • Tasa de contagio y mortalidad.

2. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  • El Trabajo y la Salud – Conceptos a tener en cuenta y el efecto del COVID19 en el ámbito laboral.
  • Riesgo Laboral.
  • El empresario.
  • Equipo de protección individual.

3. MEDIDAS QUE PUEDEN TOMAR LAS EMPRESAS

  • Paralización de la actividad por decisión de la empresa.
  • Medidas preventivas en el caso de poder continuar con la actividad.
  • El teletrabajo como medida organizativa.

4. MEDIDAS DE HIGIENE PARA EVITAR CONTAGIOS

  • Medidas genéricas.
  • Lavarse las manos.
  • Desinfectar móviles o celulares, tabletas y otros dispositivos o periféricos tecnológicos.
  • Si está confinado en casa.
  • Recomendaciones si está confinado en casa con una persona con síntomas leves por COVID19.
  • Si está asistiendo al puesto de trabajo.
  • Cómo actuar en espacios públicos.
  • Uso de mascarillas.
  • Como ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla.
  • Uso de guantes.

5. EL PELIGRO DE LA INFORMACIÓN LAS REDES SOCIALES Y SUS BULOS

  • Situación emocional ante un confinamiento.
  • Las Redes Sociales.
  • Páginas en internet donde poder comprobar noticias falsas o bulos respecto al COVID19.

6. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

  • Procedimientos generales.
  • Activación del sistema de emergencia.
  • Eslabones de la cadena de socorro.
  • Normas generales ante una situación de urgencia.
  • Actitud a seguir ante heridas y hemorragias.
  • Fracturas.
  • Traumatismos craneoencefálicos y lesiones en columna.
  • Quemaduras.
  • Lesiones oculares.
  • Intoxicaciones, mordeduras y picaduras.

7. RESUMEN DE MEDIDAS FRENTE AL COVID19

  • Teléfonos de información sobre COVID-19.
  • Cuáles son los síntomas del COVID-19.
  • Qué hacer si presentas estos síntomas.
  • Cuando es correcto usar guantes.
  • Como sobrellevar mejor el confinamiento.

Nuevo miembro de AECA. Centro de Pilates Mercedes Roldán en Alpedrete. Descúbrelo!

El centro de Pilates Mercedes Roldán ya es miembro de la Asociación de Empresarios y Comercios de Alpedrete (AECA). Y te ofrece las mejores clases de Pilates que podrás encontrar. Está situado en La Avenida de los Canteros 16 y es un centro con atención personalizada, con grupos reducidos, con máquinas, clases particulares y seguimiento personal. Cláses con un máximo de ocho personas.

Cuentan con clases adpatadas a tus necesidades y Mercedes Roldán la responsable, cuenta con muchos años de experiencia.

Mercedes Roldán

Profesora de Pilates formada en Pilates Mat, Reformer , Cadillac, Wunda Chair, nivel básico, intermedio y avanzado en Centro Certificado PMA*

Profesora de Pilates Prenatal formada en Centro Certificado PMA*

Profesora de Pilates TRX Certificación BODY  Intelligence Training. Biodinámica y Terapia del Movimiento.

Las Clases

Creo, siempre he creído, que es en las mezclas, en las combinaciones que suman, donde se producen los mejores resultados, donde nacen los mejores proyectos. Los que tienen un sello, una manera diferente y personal de hacer, que siempre enriquece y permanecen.

Por ello, sin fórmula mágica, pero sí personal,  las clases son resultado de mezclar conocimientos, técnicas, experiencias; ganas, pasión, voluntad, música y ritmo; equilibrio, flexibilidad y fuerza. Y sonrisas

De saber ver que cada persona tiene un tiempo, un ritmo,  un modo de aprender. Que todos ellos son especiales y buenos, con unas posibilidades de desarrollo inacabables.

Compaginar la formación del Método Pilates, que desde dentro busca el equilibrio, la flexibilidad, la  fuerza. Con otras técnicas, como los ejercicios de entrenamiento de ballet clásico, que combinan resistencia, concentración, el ritmo.

Trabajar la voluntad y la tenacidad, Y siempre, junto al consejo, a la indicación, la palabra de ánimo y motivación.

El Estudio

Un espacio diáfano, lleno de luz natural, buscado con ahínco durante tiempo, cuidado en sus detalles. La planta amplia  para permitir los ejercicios y las  tareas que requieren la combinación de los métodos que se imparten  (Pilates suelo/máquina, barra, cardiofitness….)

El equipamiento y los elementos están seleccionados para disponer de los mejores medios: máquinas de Pilates y fitness, espejos para definir, corregir y determinar  posturas,  barra de ballet, material para ejercicios…

Todo ello busca un fin, no solo un lugar de entrenamiento y formación, sino crear un atmosfera , un ambiente en el que te sientas parte importante, fundamental. Y un trato que te hace saber que  siempre eres  bien recibido.

Infórmate ya de sus clases en el teléfono: 654591485

El desconfinamiento de los niños

¿Pueden salir a la calle los niños desde el lunes 27?

Sí, los menores podrán salir acompañados de adultos, ya sean padre, madre, cuidador… «Con la persona con la que habitualmente conviven». Y a dar paseos.

¿Hasta qué edad pueden salir niños a la calle?

Los menores de 14 años. Es el umbral que ha delimitado el Gobierno, tomando como referencia la que se considera como «edad pediátrica».

¿Y qué pasa con los menores de 14 a 18 años?

Pues, en teoría, y según la posición del Gobierno, podrán salir a la calle siempre que cumplan con las excepciones previstas por el Gobierno, que son las mismas que los adultos.

¿Puede jugar con amigos que se encuentren por la calle?

No. Para los niños también impera la norma de distanciamiento social de al menos un metro y medio. Y según esgrime el Gobierno, en el caso de los niños con más motivo, al ser vectores de transmisión del coronavirus.

¿Los niños tienen que llevar mascarilla?

No. Al menos así lo ha expuesto María Jesús Montero, que ha aludido a que es una medida de protección que no es del todo efectiva en los niños y ha mostrado también la dificultad que en los menores de corta edad puede suponer que la mantengan puesta y que no la anden tocando todo el rato. Los adultos sí tienen que llevarla.

¿Los niños podían salir hasta ahora a la calle?

Por norma general no. Pero sí se permitía que en familias monoparentales o en situaciones donde el adulto estuviera solo en casa, lo acompañaran a fin de evitar que se quedaran solos en el hogar.

¿Qué cambia ahora?

El cambio o matiz es que ahora todos los menores de 14 años podrán acompañar a sus padres a comprar, a la farmacia, al centro de salud, al quiosco o al banco.

¿Ha fijado el Gobierno un tiempo máximo a los niños para estar en la calle?

Sí está previsto. Al rectificar lo anunciado y establecer la posibilidad de dar paseos, el Gobierno estudia cómo acotar esas salidas. Así sucede en otros países de Europa.

¿Se puede ir con la bicicleta o el patinete?

En principio no. A la espera de las recomendaciones definitivas que establezca Sanidad, la ministra portavoz ha señalado que «no estaría aconsejado» y ha apelado al «sentido común» de los padres. El Gobierno advierte de que los padres no pueden perder de vista a los niños, a los que deben tener controlados.

Si los niños pueden salir a la calle, ¿pueden salir al patio de la comunidad de vecinos?

En principio no. Se mantienen vigentes las recomendaciones del Colegio Profesional de Administradores de Fincas, que recoge la necesidad de clausurar todas las áreas y espacios comunes a los que solo podrán acceder el personal de mantenimiento y limpieza. «Vestuarios, saunas, gimnasios, canchas deportivas de todo tipo, zonas ajardinadas, parques infantiles, zonas exteriores de recreo, salas comunes y cualquier espacio común deberán permanecer cerrados».

VIA: elmundo.es

Descarga aquí el modelo de autorización para el desplazamiento por motivo de trabajo

La necesidad de cumplir la jornada laboral es uno de los motivos por los que se permite desplazarse a la ciudadanía durante el estado de alarma.

Se trata de modelos de autorización para que los trabajadores que lo precisen puedan desplazarse hasta su empresa o por motivo laboral, durante el estado de alarma decretado en España.

Compensación de los abonos transporte de 30 días no utilizados en Madrid por el coronavirus

¿QUIÉN SE PODRÁ BENEFICIAR?

Las personas que lo hayan recargado a partir del 1 de febrero, siempre y cuando se cumpla las siguientes condiciones: que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos días siguientes.

¿Y que pasa con las personas que lo han utilizado 4 o pocos días más? Según las «condiciones» que indican, no tendrán compensación del abono de 30 días.

¿EN QUÉ CONSISTE LA COMPENSACIÓN?

No se trata de una “devolución” del abono transportes de 30 días, sino que es una compensación para poder utilizarlo “como una nueva recarga” cuando todo pase y el transporte público vuelve a su normalidad. Para cuando sea seguro movernos por Madrid. Es una recarga nueva sin coste en tu abono.

La compensación consiste en una carga sin coste de un abono de 30 días. Siempre de la misma zona de carga y del mismo usuario.

¿CÓMO SOLICITAR LA COMPENSACIÓN?

En cualquier Oficina de Gestión del Consorcio de Transportes de Madrid, pero no acudas hasta el día en que quieras hacer la nueva carga y comenzar a utilizar tu abono de 30 días. No vayas hasta cuando sea seguro que salgamos de nuestros domicilios y movernos por el transporte público.

En la oficina del Consorcio de Transportes de Madrid comprobarán que cumples los requisitos y te harán la recarga del nuevo abono, sin coste.

No se podrá solicitar hasta que las autoritarias sanitarias recomienden el uso del transporte público como una forma segura de moverse. Como bien sabes, ahora debes quedarte en casa con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Tienes que esperar a que se levanten las recomendaciones de permanencia en el domicilio.

Encontrarás más información AQUÍ.