Nuevo confinamiento hasta el 6 de diciembre

El cierre perimetral se mantiene una semana más en Collado Villalba, Galapagar, Moralzarzal, Alpedrete y El Boalo

Aunque ha bajado la incidencia, no lo ha hecho al nivel suficiente como para levantar las restricciones de movilidad, ha señalado la directora general de Salud Pública.

La Comunidad de Madrid mantendrá una semana más el cierre perimetral en Collado Villalba, Galapagar, Moralzarzal, Alpedrete y El Boalo, tal como ha confirmado esta mañana la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, explicando que, aunque la incidencia acumulada ha bajado en todos estos municipios, no lo ha hecho aún en un nivel suficiente como para levantar estas restricciones de movilidad. De este modo, este confinamiento perimetral se extendará al menos hasta el domingo 6 de diciembre incluido, ya en pleno puente de la Constitución y La Inmaculada.

Baja la incidencia, pero no lo suficiente

En cuanto al caso de Collado Villalba, la incidencia acumulada a 14 días al cierre de la última semana epidemiológica era de 406 (la media regional en ese momento estaba en 278), por encima del umbral de 400 casos por cada 100.000 habitantes. También superaban ese límite Moralzarzal (437) y Galapagar (411). Sí habín bajado de ese tope Alpedrete (377) y El Boalo (386). De hecho, en esta última localidad, el alcalde, Javier de los Nietos, había pedido formalmente al Gobierno regional el levantamiento del cierre perimetral ante la positiva evolución en las últimas semanas. Sin embargo, la directora general de Salud Pública ha señalado que la bajada en el número de casos y la transmisión en El Boalo “se está frenando”, pero en torno a un 30%, por debajo de ese 50 que se está manejando actualmente levantar las restricciones de movilidad.

Sí se levantan las restricciones a partir del lunes 30 de noviembre en 13 zonas básicas de salud (ZBS) donde se han experimentado bajadas en el número de contagios por encima del 50% y la tendencia de incidencia por coronavirus ha registrado un descenso mantenido. Asimismo, incluirá limitaciones desde el mismo día en la zona básica de Barcelona, ubicada en Móstoles.

Las zonas básicas que a partir del lunes quedan sin limitaciones de movilidad son, en el municipio de Madrid: Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra y Numancia (Puente de Vallecas), Pavones y Vandel (Moratalaz), Infanta Mercedes (Tetuán); en Pozuelo de Alarcón, la ZBS de San Juan de la Cruz; en Majadahonda, las ZBS de Cerro del Aire y Valle de la Oliva; en Colmenar Viejo, la ZBS de Colmenar Viejo Norte; el municipio de Morata de Tajuña, en la ZBS de Morata de Tajuña y, por último, el municipio de Villarejo de Salvanés, en la ZBS Villarejo de Salvanés.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han explicado en rueda de prensa que la zona básica de salud de Barcelona en Móstoles se sumará a las áreas con restricciones de movilidad, con una vigencia de 14 días naturales. Esto es, desde las 00:00 horas del lunes, 30 de noviembre al 13 de diciembre incluido.

Se mantienen las restricciones en el resto de ZBS

Por otro lado, las limitaciones continúan en el resto de núcleos restringidos, es decir: Vicalvaro-Artilleros (Vicálvaro) y La Elipa (Ciudad Lineal), en Madrid capital; Cuzco, Alicante y Castilla la nueva (Fuenlabrada) y La Moraleja (Alcobendas), que son las 6 últimas ZBS que se incluyeron la semana pasada y que seguirán en vigor 7 días naturales, es decir, hasta el próximo 6 de diciembre incluido.

También se prorrogan por 7 días naturales, es decir, hasta el 6 de diciembre incluido, las zonas de Guzmán el Bueno (Chamberí) y Daroca (Ciudad lineal), en Madrid capital; el conjunto de la población de Collado Villalba (las tres zonas básicas de salud, dado que todas ellas presentaban una incidencia acumulada por encima de 400 según el último informe de Salud Pública), así como los municipios de Moralzarzal, Alpedrete, Galapagar, El Boalo-Cerceda-Matalpino, Colmenar de Oreja, Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, esta mañana en rueda de prensa telemática

En estas zonas los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada, para lo que ya hay dispositivos de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Respecto a los lugares de culto, el aforo se establece en un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados. Además, los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región (por regla general al 50%) y se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público.

Estas medidas, recuerdan desde la Comunidad de Madrid, se acompañan de un refuerzo de la prestación asistencial y de la vigilancia epidemiológica en estos núcleos de población, intensificando la detección activa de casos y contactos estrechos mediante un incremento en la realización de pruebas diagnósticas. También se potencia la colaboración con los municipios para el desarrollo de acciones conjuntas de información y mediación con la población vulnerable a través de los dispositivos socio-asistenciales; y se procede a la notificación y control del cumplimiento de aislamientos y cuarentenas con el apoyo de la policía local u otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

Horarios y aforos

En toda la Comunidad de Madrid, en virtud del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, de Estado de alarma, y del Decreto 29/2020, de 26 de octubre, de la Comunidad de Madrid, se ha establecido además la limitación de movimiento entre las 00:00 y las 06:00 horas, salvo por causa justificada, y el cierre de toda actividad de hostelería en la misma franja horaria. Asimismo, las reuniones sociales o familiares están limitadas a seis personas en cualquier franja horaria, salvo convivientes.

En el caso del comercio y servicios profesionales, así como los mercadillos al aire libre, no podrán iniciar la actividad antes de las 06:00  y deberán cerrar a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables. Los centros comerciales donde haya cines, restauración u ocio podrán cerrar a las 00:00 horas.

Por norma general, incluidos lugares de culto, instalaciones deportivas de interior, hostelería y restauración interior, el Decreto establece la reducción de los aforos en toda la región al 50%. Además, está suspendido el servicio en barra. Las excepciones contempladas a la norma general del 50% son un 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales, un 40% en las salas multiusos polivalentes (como el Wizink Center), las terrazas al aire libre que permanecen al 75%, los establecimientos comerciales con el 75% y los centros de formación no reglada, al 75%.

Via: aquí en la sierra

Colorea Alpedrete

Desde la Asociación de Empresarios y Comercios de Alpedrete AECA, junto al Ayuntamiento de Alpedrete, lanzamos esta campaña, Colorea Alpedrete para apoyar el comercio local.

Con esta campaña queremos transmitir y buscar el apoyo al pequeño comercio local. Si el comercio local de Alpedrete no se incentiva, se quedará sin color, sin vida. No permitas que esto pase, colorea tu pueblo, colorea Alpedrete y llénalo de vida.

¿Cómo apoyar al comercio local ante el COVID-19?

La economía se ha visto afectada de manera global ante el COVID-19. Lo que está sucediendo alrededor del mundo nos afecta a todos, en específico a los comercios locales, es decir, a las pequeñas y medianas empresas de nuestras ciudades y nuestros pueblos.

Ante el aislamiento social por el COVID-19, cientos de empresas han tenido que cerrar lastimosamente para acatar las reglas sanitarias y, por supuesto, proteger la vida de sus trabajadores, pero esto ha dejado un escenario desolador que afecta la economía de estas empresas y, desde luego, la de miles de familias. Debido a esto, las empresas y negocios no venden y, al no vender, no pueden subsistir, ni pagar salarios, por lo tanto, no pueden consumir productos y servicios de otras empresas, lo que genera un efecto dominó que nos afecta a todos.

¿Pero qué podemos hacer para mitigar el efecto del COVID-19 en la economía local y colorear Alpedrete?

Hoy más que nunca es momento de unirnos, de ser solidarios como sociedad para dar vida y color de nuevo a nuestros comercios. Comprarle a los pocos negocios que quedan abiertos es una manera de incentivar la economía y, lo principal, esto significa que sus trabajadores, de alguna manera, tendrán su ingreso y el sustento para sus familias.

No es fácil, pero con esfuerzo de todos podemos salir adelante.

Para mantener la economía local de Alpedrete activa puedes:

Como consumidor:

  • Comprar en la tiendita de la esquina, boutique, mercados y todo tipo de negocios de Alpedrete.

  • Pedir tus comidas por teléfono y recoger en el establecimiento o quizá te las puedan llevar a domicilio.

  • Si vas a cancelar tu cita con algún prestador de servicio, como un corte de cabello, masaje, entrenamiento personal, fisoterapia o tratamientos de estética, considera posponer y agendar el servicio para después.

  • Alpedrete cuenta con agencias de viajes para esas escapadas de ensueño, agencias de publicidad que pueden gestionar tus redes sociales, estudios de Pilates…

¡Hoy, más que nunca, debemos apoyarnos! No podemos dejar caer a los comercios de Alpedrete que siguen operando, de ellos dependen trabajadores, amigos, familiares y vecinos, no dejes que su luz se apague. Colorea Alpedrete, apoya al comercio local.

colorea alpedrete

Campaña diseñada por la Agencia de Publicidad situada en Alpedrete. Ideah/ www. ideah.es / Tel: 915 980 647

Vídeo producido por  Javier Bedrina, uno de nuestros vecinos con su negocio en Alpedrete Javier Bedrina fotógrafo y productor audiovisual en Alpedrete. Tl.: 679 373 252

PREPARA TU HUCHA ✈ Y no te preocupes porque: ¡¡Volveremos a Viajar!!

Desde tu Agencia de Viajes de Alpedrete, Mediterranea Viajes, te dan el mejor consejo: PREPARA TU HUCHA ✈ Y no te preocupes porque: ¡¡Volveremos a Viajar!!

Prepara tu hucha y llénala todo lo que puedas de todos los sueños que nos quedan por cumplir. Porque cuando todo pase, volveremos a viajar. Explorar cada rincón del mundo, disfrutar de las mejores aventuras, odel mejor desando. Disfrutar de la naturaleza de Costar Rica o de los Canales de Venecia. Porque cuando todo pase, todos tus sueños se harán realidad de la mano de tu agencia de viajes. Mediterranea Viajes en Alpedrete, te esperará. Volveremos a viajar.

 

Este es el mensaje que nos envía a todos Mediterranea Viajes en apoyo a el turismo, las agencias de viajes y el pequeño negocio local.

Puedes ver el vídeo en este enlace:

 

Hazte Socio En AECA y forma parte de nuestra red de Empresarios y Comerciantes de Alpedrete

¿Tienes un negocio o empresa en Alpedrete? Hazte Socio En AECA y forma parte de nuestra red de Empresarios y Comerciantes de Alpedrete. Además, ahora, debido a la situación tan complicada para todos, queremos ayudar al pequeño comercio de Alpedrete y por ello asociarse ahora es GRATIS, no cobraremos las cuotas. Es el momento de formar parte de AECA.

HAZTE SOCIO AQUÍ

hazte socio AECA

AECA

Es una asociación empresarial de carácter multisectorial representativa de los intereses de comercios, de empresas y profesionales autónomos.

COMPROMISO

AECA se forma en la defensa de los intereses empresariales y una firme voluntad de evolución y desarrollo potencial de nuestro comercio.

POR QUÉ

Para avanzar unidos como estímulo comercial, aportando ideas, complementando proyectos y generando un tejido empresarial de calidad.

VISIBILIDAD COMERCIAL

Mejorar la visibilidad comercial del municipio e impulsar la ampliación de su oferta, así como prestar apoyo en la mejora continua de un comercio cercano y competitivo, donde la calidad, la profesionalidad y el servicio sean las señas de identidad del comercio y de la
empresa alpedreteñas.

REFORZAR LAS RELACIONES

Reforzar las relaciones con las Administraciones Públicas, y, en especial, con el Ayuntamiento de Alpedrete y sus distintas áreas de gestión municipal, colaborando en el desarrollo de iniciativas que den respuesta a objetivos comunes.

DESARROLLO ECONÓMICO

Apoyar en el desarrollo económico del tejido empresarial y comercial de Alpedrete, entendiendo que éste como motor económico y generador de prosperidad y empleo en el municipio.

CONSOLIDAR EL ASOCIACIONISMO

Potenciar y consolidar el asociacionismo, que genera riqueza y fomenta una cultura de cooperación, así como el desarrollo de estrategias comunes e iniciativas en colaboración que redunden en la consecución de mejores resultados y menores costes para sus asociados.

TEJIDO SOCIO-ECONÓMICO

Queremos proteger y poner en valor el comercio tradicional dentro de la localidad, así como fomentar el asentamiento de nuevas ideas emprendedoras, que enriquezcan el tejido socio-económico de Alpedrete y atraigan público consumidor de municipios del entorno.

Hazte socio de AECA

Hazte socio de AECA y empieza a formar parte de nuestra red de Empresarios y comerciantes de Alpedrete. Entre nuestras líneas de acción:

  • Identificación de necesidades sectoriales y globales de las empresas y comerciantes. Constitución de grupos de trabajo sectoriales para el desarrollo de iniciativas.
  • Colaboración con Instituciones (Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Red de Municipios, Servicios Públicos), empresas (proveedores de productos, medios de comunicación) y otras asociaciones, con canales de comunicación permanentes
  • Networking, compartición de información y propuestas de ideas. Generar contactos profesionales locales y globales, contactos con proveedores, clientes, inversores y asesores.
  • Estudios de estrategias de gestión de compras unificada.
  • Potenciación de las sinergias profesionales, asociaciones temporales,  reducción de costes,  joint-ventures entre empresarios locales para facilitar el negocio en la zona y dar cabida a la generación de oportunidades de negocio, nuevas de líneas, crecimiento vertical u horizontal del negocio, expansión del mismo, etc.

HAZTE SOCIO AQUÍ

 

 

servicios audiovisuales en alpedrete

Servicios Audiovisuales y fotográficos en Alpedrete

Desde hace pocos meses tenemos un nuevo vecino, Javier, que ofrece servicios audiovisuales y fotográficos en Alpedrete.

Aquí tienes una relación de los servicios que ofrece y, ¡atentos!, hay productos que
pueden servir muy bien para hacer regalos originales estas Navidades.

servicios audiovisuales y fotográficos

– Conversiones de cintas viejas de vídeo, discos de vinilo o casetes. Lo pasa todo a archivos
digitales o a DVD. Un regalazo para Navidad. VHS, Betamax, Video 8… todos los formatos.
– Sesiones de Fotografía para recuerdo, books, 15 años, fotos familiares, etc.
Para comercios y profesionales:
– Producción de vídeo. También ofrece servicios de edición de vídeos que grabéis vosotros
mismos, dirigido a redes sociales, páginas web… Para daros a conocer con vídeos
profesionales.
– Creación de contenidos audiovisuales y de fotografía para Marketing.
– Fotografía de Negocio.
– Marketing de Influencia.

 

Una gran variedad de servicios. No dudes en preguntarle. No tendrá ningún inconveniente en responderte lo que necesites.

¡Y ahora, si contactas a través de facebook, obtienes un 10% de descuento!

 

Puedes ver lo que hace en sus páginas de Facebook:
Javier Bedrina foto

www.facebook.com/bedrinafoto/
www.facebook.com/pmultivisuales/
También en Instagram: @jbedrina y @multivisuales
No te lo pierdas. Si necesitas alguna solución audiovisual, Javier es a quien necesitas.

El cierre perimetral en Alpedrete a partir del lunes 9 de noviembre y se mantendrá en principio durante dos semanas.

La Comunidad de Madrid ha anunciado restricciones de movilidad (cierre perimetral) en nuevas zonas básicas de salud ante la elevada de Covid-19, entre las que están las de Alpedrete, Moralzarzal y Galapagar, así como las ZBS Sierra de Guadarrama y La Estación, en Collado Villalba, que se suman a la del Pueblo, por lo que de esta manera el confinamiento perimetral se extiende a toda la población de Collado Villalba a partir de este lunes 9 de noviembre.

Además, se mantienen las restricciones en las zonas en las que ya se aplicaban medidas adicionales, como Guadarrama y El Boalo, donde la incidencia del coronavirus ha bajado, aunque todavía se mantiene por encima de 500 casos por 100.000 habitantes.

Alpedrete

La tasa de incidencia en Alpedrete ha aumentado de 487,14 hasta 514,58, superando el umbral de 500 casos por cada 100.000 habitantes que la Comunidad de Madrid maneja para establecer restricciones adicionales por zonas básicas de salud. El número de positivos notificados en los últimos 14 días es de 75.

Collado Villalba

Tras varias semanas de descensos, la incidencia acumulada aumentó de forma considerable, hasta 587,32 (la semana pasada era de 425,57). El número de casos registrados en los últimos 14 días es de 374 (103 más que en el anterior informe). Este incremento coincide con la realización de test masivos de antígenos desde el lunes 26 de octubre en la carpa de Malvaloca, por donde en estos días han pasado miles de vecinos.

Por zonas básicas de salud, la IA acumulada más alta está en la ZBS “Sierra de Guadarrama”, que ya tuvo restricciones adicionales entre los días 12 y 26 de octubre. Después de que la semana pasada estuviera en 328,60 (y hace dos en 440), el dato más bajo de las tres zonas sanitarias de la localidad, en el informe de este martes 3 de noviembre se vuelve a disparar hasta 650,63.

En cuanto a la situación en la ZBS “Collado Villalba Pueblo”, con restricciones adicionales desde el lunes 26 de octubre, la incidencia acumulada aumenta también hasta 560,53 (hace una semana era de 450,43), dato que está por encima del que llevó a establecer restricciones de movilidad y actividad (500,48 el 20 de octubre), mientras que en “La Estación” las cifras son muy similares, situándose en 572,29 (el registro anterior era de 459,94). 

Galapagar

En el informe de este martes 3 de noviembre se registraba un nuevo incremento en Galapagar, pasando de 497,90 a 580,88 de tasa de incidencia, por encima del umbral de 500 casos / 100.000 habitantes fijado por la Comunidad de Madrid para establecer nuevas restricciones. En los últimos 14 días se han notificado 196 nuevos positivos (la semana pasada eran 168).

Moralzarzal

La incidencia de Covid-19 en Moralzarzal aumenta hasta 660,22, más de 200 puntos por encima respecto al informe de la semana pasada, cuando era de 414,56 (el 20 de octubre era de 345,46), con 86 nuevos positivos confirmados en los últimos 14 días (32 más que en el anterior informe).

El Boalo, Cerceda y Mataelpino

La tasa de incidencia en El Boalo se sitúa en 532,77, lo que supone un ligero descenso respecto a la semana pasada (559,40), aunque todavía superando el límite de 500 que llevó a la Consejería de Sanidad a fijar restricciones adicionales desde el 26 de octubre. Esta semana se realizan test de antígenos a la población para detectar asintomáticos.

Guadarrama

Los datos han mejorado de manera notable en Guadarrama, pasando de 817,12 a 536,43 casos por encima de 100.000 habitantes, si bien todavía permanece por encima de 500, por lo que las restricciones fijadas el 26 de octubre se extienden otras dos semanas. Este jueves, 5 de noviembre, han comenzado a realizarse test masivos de antígenos a la población en el polideportivo municipal Juan Antonio Cuadrillero. El número de positivos notificados desde el 20 de octubre es de 86 (hace una semana era de 131).

Situación en la región

En cuanto a la situación general en la Comunidad de Madrid, el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha señalado que en las últimas semanas se aprecia “una tendencia descendente, afirmación que hacemos con prudencia y sin olvidar que estamos en una pandemia sanitaria y que luchamos contra un virus del que no podemos fiarnos”. En concreto, la tasa de incidencia de Covid-19 a 14 días se sitúa actualmente en 359,6 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media nacional está en 527. Por otra parte, mostró su preocupación por la elevada incidencia en el grupo de edad de 15 a 24 años, con 490,5, “muy por encima del dato de la Comunidad”, aunque ha bajado respecto a la semana pasada. “Como dice uno de los últimos vídeos difundidos por la Comunidad de Madrid, ser joven no te protege del Covid”, subrayó.

Las restricciones de movilidad también se aplicarán en los municipios de Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, además de prorrogarse en las zonas básicas de salud donde se venían aplicando desde el 26 de octubre, con lo que en total son 41 dentro de la Comunidad de Madrid.

 

Fuente: Aquí en la Sierra

El Restaurante El Caño, en Alpedrete, amplía su terraza

El Restaurante El Caño, en Alpedrete, ha ampliado y acondicionado su terraza para que todos sus clientes puedan seguir disfrutando de sus especialidades.

Terraza cubierta: La terraza cubierta del restaurante ya está lista y acondicionada para esta temporada otoño-invierno, en el Restaurante El Caño, os esperan para disfrutar de los mejores platos caseros y menú del día.

 

Haz tu reserva ya en el teléfono: 918 57 51 29

 

Y recuerda, en el Restaurante El Caño,te ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus platos caseros y sus menús desde cualquier lugar, por eso  tienen disponible sus platos también para llevar a la oficina o a casa.

app

App Tu tienda de informática y telefonía de Alpedrete

App Tu tienda de informática y telefonía de Alpedrete, ahora también nuevo socio de nuestra Asociación AECA.

¿Buscas una tienda de informática y telefonía sin tener que moverte de Alpedrete? Visita App, una tienda especialista en equipos, terminales, accesorios, periféricos, etc.

Además App te ofrece de soluciones para todo tipo de clientes, tanto personales como para empresas. También puedes contar con su servicio técnico garantizado. Despreocúpate de los equipos informáticos de tu empresa!

Aquí te enseñamos una muestra de sus tarifas para que te hagas una idea de sus excepcionales precios:

app tu tienda de informática

Si quieres seguirles en sus redes sociales y enterarte de todos los servicios que ofrecen, puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/AppAlpedrete

https://twitter.com/AppAlpedrete

https://www.instagram.com/appalpedrete/?hl=es

¿Quieres saber dónde están situados exactamente?, pincha en el siguiente enlace a google maps: https://g.page/AppAlpedrete?gm

En App realizan tanto venta como instalación de equipos informáticos. No lo dudes, si necesitas una tienda de informática y telefonía en Alpedrete, App es tu solución. Puedes contactar directamente con Oscar Reyes en los siguientes telefonos o emails.

 

En AECA apostamos por el negocio local. La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alpedrete (AECA) tiene la misión de agrupar a comercios y empresas del municipio, para ser una plataforma eficaz de defensa de los intereses y  desarrollo de los negocios.

Asimismo, tiene vocación de formar parte activa de la vida diaria de Alpedrete, acompañando al pueblo en su prosperidad y crecimiento como un socio de confianza.

AECA se interesa y se preocupa por ayudar a crear un Alpedrete más moderno, más próspero y más agradable para sus vecinos.