Compensación de los abonos transporte de 30 días no utilizados en Madrid por el coronavirus

¿QUIÉN SE PODRÁ BENEFICIAR?

Las personas que lo hayan recargado a partir del 1 de febrero, siempre y cuando se cumpla las siguientes condiciones: que el abono de 30 días no haya sido usado o que a lo sumo haya sido usado el día de la primera validación y los dos días siguientes.

¿Y que pasa con las personas que lo han utilizado 4 o pocos días más? Según las «condiciones» que indican, no tendrán compensación del abono de 30 días.

¿EN QUÉ CONSISTE LA COMPENSACIÓN?

No se trata de una “devolución” del abono transportes de 30 días, sino que es una compensación para poder utilizarlo “como una nueva recarga” cuando todo pase y el transporte público vuelve a su normalidad. Para cuando sea seguro movernos por Madrid. Es una recarga nueva sin coste en tu abono.

La compensación consiste en una carga sin coste de un abono de 30 días. Siempre de la misma zona de carga y del mismo usuario.

¿CÓMO SOLICITAR LA COMPENSACIÓN?

En cualquier Oficina de Gestión del Consorcio de Transportes de Madrid, pero no acudas hasta el día en que quieras hacer la nueva carga y comenzar a utilizar tu abono de 30 días. No vayas hasta cuando sea seguro que salgamos de nuestros domicilios y movernos por el transporte público.

En la oficina del Consorcio de Transportes de Madrid comprobarán que cumples los requisitos y te harán la recarga del nuevo abono, sin coste.

No se podrá solicitar hasta que las autoritarias sanitarias recomienden el uso del transporte público como una forma segura de moverse. Como bien sabes, ahora debes quedarte en casa con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Tienes que esperar a que se levanten las recomendaciones de permanencia en el domicilio.

Encontrarás más información AQUÍ.