Disfruta del Carnaval en Alpedrete

Sin apenas darnos cuenta, estamos casi de llenos metidos en los carnavales, un tiempo para la alegría y la diversión, para el disfraz, el color, la música y el baile.

Las celebraciones y actividades se suceden por toda la Sierra, y también en nuestro municipio, con especial atención a los más pequeños de la casa, que son quienes más disfrutan de estas fechas.

Habrá desfiles con carrozas, pasacalles, concursos de disfraces, batucadas, actuaciones, talleres… hasta que el tradicional entierro de la sardina ponga el broche de oro a los actos festivos.

Bajo estas líneas os dejamos con la programación de los carnavales en Alpedrete.

Que empiece la fiesta…

Alpedrete

Viernes 21 de febrero

18:30 h. Pregón de inicio. Casa de Cultura Asunción Balaguer.
A cargo del joven modelo y actor alpedreteño Enrique Bejan

A continuación, espectáculo ‘Con mucho clown’ para toda la familia: juegos, música, magia y canciones a cargo de la compañía Petit Teatro.

Las entradas son gratuitas hasta completar aforo y se pueden reservar desde el lunes 17 de febrero en la casa de cultura (plaza de Francisco Rabal, 2) o a través del teléfono 91 857 15 90

Sábado 22 de febrero

17:30 h. Tradicional desfile de carnaval, amenizado por la batucada ‘Tumbatá’. Partirá del parque Central, atravesando las calles principales del pueblo hasta llegar a la Casa de Cultura Asunción Balaguer
18:30 h. Concurso de disfraces. Casa de Cultura Asunción Balaguer

Miércoles 26 de febrero

19:00 h. Entierro de la sardina. El cortejo fúnebre partirá desde la plaza de la Villa hacia la plaza de Francisco Rabal, acompañado con un espectáculo de fuego a cargo de Mágicas Producciones.
19:30 h Tradicional quema de la sardina. A continuación habrá sardinas de chocolate para los asistentes.

Fuente: Ocioenlasierra.com