Disfruta de los planes de verano en Alpedrete

Como ya es tradicional en época estival, el área de cultura del Ayuntamiento de Alpedrete ha programado durante los meses de julio y agosto una agenda repleta de actividades para disfrutar y aptas para todos los públicos,  desde el 6 de julio al 24 de agosto.

La programación musical, teatral y de cine de verano se desarrollará en su mayor parte al aire libre, en lugares emblematicos de nuestro municipio como la Plaza de la Villa, Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza de Francisco Rabal y el Parque Municipal de Los Negrales.

Todos los eventos son gratuitos y de libre acceso hasta completar aforo. Los días, lugares y horarios se pueden consultar a continuación.

En los enlaces correspondientes se puede encontrar información detallada de cada evento.

PROGRAMA CULTURAL

  • XXXII FESTIVAL DE MUSICA: CLASICOS EN VERANO

CONCIERTO: «HISTORIAS DE UN ÁNGEL». – Sábado 6 de julio 21.00H – Parroquia de la asunción de nuestra señora (Alpedrete)

CONCIERTO: «PIANO, PIANO…» – Viernes 12 de julio 21.00H – Parroquia del Carmen (Los Negrales, Alpedrete)

CONCIERTO: «NIGHT BAND IV». – Sábado 13 de julio 22.00H – Plaza de Francisco Rabal

Sábado 20 de Julio 19.30H – Casa de Cultura Asunción Balaguer

Sábado 20 de julio 22.00H – Plaza de Francisco Rabal

Sábado 27 de julio 22.00H – Plaza de Francisco Rabal

Sábado 3 de agosto 22.00H – Plaza Francisco Rabal

Sábado 10 de agosto 22.00H – Plaza de Francisco Rabal

Sábado 17 de agosto 22.00H – Plaza de Francisco Rabal

  • CONCIERTO: «UN RECORRIDO POR LOS CENTENARIOS»

Sábado 24 de agosto 21.00H – Casa de Cultura Asunción Balaguer

CINE DE VERANO

Viernes 19 de julio. 22:00 h Plaza de la Villa

Viernes 26 de julio. 22:00 h Parque Municipal de Los Negrales (Calle Santiago Rodríguez Conde)

Viernes 2 de agosto. 22.00 h Plaza de la Villa

Viernes 9 de agosto. 22:00 h Plaza de la Villa

Viernes 16 de agosto. 22:00 h Plaza de la Villa

Viernes 23 de agosto. 22:00 h Plaza de Villa

5 claves para legalizar tu negocio

Quieres abrir tu negocio y en la vorágine y las prisas iniciales se te olvida que tu establecimiento tiene que obtener una licencia de actividad. Estás constituyendo tu empresa o dándote de alta como autónomo. Ya has visto un local que, aparentemente, cumple todos los requisitos para desarrollar tu nueva actividad o servicio. Vas al Ayuntamiento y te piden un montón de cosas para obtener la Licencia? En Almara Consultores, situados en Alpedrete, podemos ayudarte.

El proyecto y otros estudios técnicos

Te piden un Proyecto redactado por profesional cualificado, y algunos de los trámites y estudios técnicos como son, por ejemplo, la Memoria – Proyecto de actividad inocua para ser entregada en la Declaración Responsable, según establece el Real Decreto Ley 19/2012 , de 25 de mayo, cuando es aplicable la inexigibilidad de la Licencia de Actividad de acuerdo a los Artículos 2 (Ámbito de aplicación) y 3 (Inexigibilidad de licencia).

La Evaluación ambiental

Otro caso es la Evaluación Ambiental de la actividad. En este caso se presenta una Memoria o resumen ambiental que se envía al órgano competente de la Comunidad Autónoma para que manifieste la necesidad de hacer una evaluación ambiental de la actividad o, de forma ampliada y con más desarrollo, y dependiendo del tipo de actividad, el Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).

La seguridad

También se te va a pedir que todas las instalaciones y equipos estén legalizados e instalados de acuerdo con los correspondientes reglamentos Baja tensión (RBT), Edificación (CTE), Protección contra incendios (PCI), Aparatos a presión, Instalaciones térmicas (RITE) y Almacenamiento de Productos químicos (APQ) entre otros. De esta manera estarás seguro cuando trabajes en tu instalación.

La gestión de los riesgos laborales

Si vas a tener trabajadores a tu cargo, seas autónomo o empresario, tienes que cumplir con los requisitos de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. Te tendrás que asegurar de que salvaguardas la seguridad de tus empleados, que los formas adecuadamente, que vigilas su estado de su salud y que les proporcionas los medios y equipos de protección individual correctos. En Almara Consultores empresa perteneciente a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Alpedrete (AECA) podemos aconsejarte como empresario o autónomo mediante la preparación de estudios y proyectos de tu actividad. No dudes en ponerse en contacto con nosotros a través del apartado “Contacto” de nuestra página web para solicitar información complementaria para tu iniciativa empresarial o a través del teléfono 606 086 923.
Si vas a tener trabajadores a tu cargo, seas autónomo o empresario, tienes que cumplir con los requisitos de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. Te tendrás que asegurar de que salvaguardas la seguridad de tus empleados, que los formas adecuadamente, que vigilas su estado de su salud y que les proporcionas los medios y equipos de protección individual correctos.

En Almara Consultores, perteneciente a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Alpedrete (AECA), podemos aconsejarte como empresario o autónomo mediante la preparación de estudios y proyectos de tu actividad. No dudes en ponerse en contacto con nosotros a través del apartado “Contacto” de nuestra página web para solicitar información complementaria para tu iniciativa empresarial o a través del teléfono 606 086 923.

Navega hasta nuestra página web haciendo clic aquí www.almaraconsultores.com

Así fué la Tercera Feria del Comercio, «Alpedrete en Blanco».

Por tercer año consecutivo, AECA (Asociación de Empresarios y Comerciantes de Alpedrete) y el Ayuntamiento de Alpedrete, organiza la Feria del Comercio de Alpedrete, bajo el nombre «Alpedrete en Blanco». La cita que tuvo lugar el sábado 6 de julio a las 20:00 h y se prolongó hasta la madrugada. A las 10:00 de la noche se realizó el encendido de miles de velas que iluminaron las calles del centro. Un recorrido de luces a lo largo de la Plaza de la Villa, calle Real, Plaza de la Constitución, calle Maestro y calle San Juan. Desde muy temprano pudimos disfrutar de actuaciones con un espectáculo de magia, para continuar a las 22:30 h con el pasacalles «Gigantes de Luz», a cargo de Big Dancers. Finalmente a las 00:00 h, disfrutamos del concierto a cargo del grupo D´Jaleo en la calle Collado Mediano esquina calle Real. En esta edición de Alpedrete en Blanco participaron un gran numero de comercios de nuestro municipio.

La Agenda Escolar de moda ya la puedes encontrar en Papelería Raser en Alpedrete

En la librería papelería Raser, ya tienen disponibles las agendas escolares Lovely story una agenda super completa con 200 hojas adhesivas, regla marca marcapaginas, varias hojas para notas, 260 pegatinas y un llavero y una pulsera de regalo y mucho más !!!!Son las agendas de moda y ya las puedes encontrar en Alpedrete. Consíguelas antes de que se agoten!

La leyenda de las mil grullas de origami

Una antigua leyenda japonesa promete que cualquiera que haga mil grullas de papel recibirá un deseo de parte de una grulla, tal como una vida larga o la recuperación de una enfermedad.

Las mil grullas de origami se convirtieron en símbolo de paz en Japón, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955),1​ una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica (leucemia) construyendo mil grullas.234

El cuento de la escritora argentina Elsa Bornemann, «Mil grullas»,5​ trata el mismo tema: Naomi Watanabe y Toshiro Ueda son dos adolescentes de Hiroshima y él está visitando a sus abuelos, en la aldea de Miyashima cuando cae la bomba. Encuentra a Naomi en un hospital tratando de hacer grullas. Toshiro completa las mil y se las entrega a la chica, pero ella muere al día siguiente. 31 años después, Toshiro cumple 42, se casa, tiene 3 hijos y es gerente de una sucursal de un banco en Londres. Serio y poco comunicativo, pero a pesar de todo siempre se encuentran un par de grullas de origami sobre su escritorio. Cumpliendo así el deseo de Naomi de que nunca la olvide.

¿Sabías que en Alpedrete puedes encontrar El Rincón del Origami?, uno de los pocos espacios dedicados a la papiroflexia en la Sierra de Madrid, donde comprar bisuteria, decoración, regalos para eventos y todo realizado de la forma más original con papel y mucho arte. Descúbrelo en la Calle Real, 8. Alpedrete. Seguro que sorprenderá!

Este sábado Alpedrete en Blanco. Feria del Comercio

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Alpedrete y AECA (Asociación de Empresarios y Comerciantes de Alpedrete) organizan la Feria del Comercio de Alpedrete, bajo el nombre «Alpedrete en Blanco». La cita será el sábado 6 de julio a las 20:00 h y se prolongará hasta la madrugada.

A las 10:00 de la noche se realizará el encendido de miles de velas que iluminarán las calles del centro. Un recorrido de luces a lo largo de la Plaza de la Villa, calle Real, Plaza de la Constitución, calle Maestro y calle San Juan.

A las 21:00 h dará comienzo el turno de las actuaciones con un espectáculo de magia, para continuar a las 22:30 h con el pasacalles «Gigantes de Luz», a cargo de Big Dancers. Finalmente a las 00:00 h, concierto a cargo del grupo D´Jaleo en la calle Collado Mediano esquina calle Real.

Las compras realizadas durante la feria del comercio serán obsequiadas con un regalo sorpresa con luz. También se realizará un sorteo de una cesta de premios.

En esta edición de Alpedrete en Blanco participarán un gran numero de comercios de nuestro municipio.

Colaboran: Restaurante El Alto, Restaurante Mimo, La Cantería, La Casa de Cano y Venta del Labrador.