Compra tu ticket para el tren de la Navidad y Jumping

El Tren de la Navidad y un
Jumping llegan a Alpedrete

Un tren recorrerá las calles centrales de Alpedrete durante los días 22, 23 y 24 de diciembre. Esta es una de las novedades preparadas para el fin de semana previo a las Fiestas de Noche Buena y Navidad, este tren lo organiza el ayuntamiento de Alpedrete para que lo disfruten pequeños y mayores.

El viaje cuesta 1 euro y los tickets del tren y del Jumping AECA nos hemos ofrecido a colaborar con la venta de los tickets. Se pueden adquirir en los comercios adheridos de AECA: Centro Óptico Alpedrete, Papelería Ráser, Andalucía Sol Moda, Panadería Burguillo, Confecciones Hermanas Recio, A&A Perfumería Angelines, Arcylis, Climasol perfumería, Ferretería Cachinero y Farmaestro).

El importe íntegro del viaje se destinará al coste del tren. El recorrido del tren comenzará en la Plaza de la Villa. El horario es de 11:00 de la mañana a 20:00 de la tarde.

¿CARNE?.. SI…. ¡GRACIAS!

A menudo oímos que el consumo de carne es perjudicial para la salud y sobre todo la carne roja.   Pero por mucho que se nos diga que su consumo no es bueno, debemos tener en cuenta que es un elemento del que no podemos prescindir en nuestra alimentación por ser una importante fuente de proteínas y aminoácidos esenciales. Debe ser consumida 3 o 4 veces por semana dentro de una dieta variada yequilibrada. Cualquier tipo de carne nos aporta gran cantidad de proteínas , lo que les hace ser diferentes es la cantidad de grasa que contiene cada una.


Dentro del grupo denominado como carnes rojas y las más populares en nuestro pais, son, el cordero y cabrito que además son las carnes mas grasas, son consumibles, pero con cautela, seguido de la carne de vacuno.
Respecto al cerdo, carne que por creencia popular se le ha considerado poco saludable, no debemos descartarla, ya que piezas como el solomillo o lomo son más magras que cualquier pieza de vacuno.
Por último en este grupo incluimos el conejo, siendo la carne más saludable de todas, por su bajo contenido en grasas, gran aporte de proteínas y que más cantidad de aminoácidos esenciales contiene.
El pavo y el  pollo, se encuadran en el  grupo de las carnes blancas, con muy poco contenido en grasa.
Existen infinidad de maneras de cocinar ydisfrutar de la carne. Hay que distribuir raciones de carne dentro de nuestra dieta semanal, procurar cocinarla de una manera saludable y ocasionalmente disfrutar de aquellas meno srecomendables por su contenido en grasa, pero que nos aportan grandes momentos al paladar.
En Carnes Pedraza, llevamos ya 22 años en la mesa de muchos hogares de Alpedrete que han confiado en nosotros y trabajamos por seguir estando.
Nuestra mayor ilusión es  seguir realizando el corte tradicional de todo tipo de carnes, hacer esos adobos con el sabor de siempre, nuestros tradicionales embutidos y nuestros innovadores preparados para dar un toque de color a la mesa. Todo ello para el disfrute de los que siguen apostando por nuestro trabajo y que nos motivan para procurar cada día hacerlo un poco mejor. Os esperamos en la Calle Eras, 5, 28430 Alpedrete, Madrid.

ALCANZAR TU ILUSIÓN ES POSIBLE… SI ASÍ LO CREES

En Calycoaching estamos especialmente comprometidos con la empresa, tanto PYMES como GRANDES EMPRESAS, desarrollando programas de coaching e inteligencia emocional.
Nuestro método acoge distintas opciones para el desarrollo y mejora personal dentro y fuera de la empresa.
Hacemos Coaching personal y de equipos desde una perspectiva integral.


Nuestra formación está avalada por las principales asociaciones de coaching española ASESCO, internacional ICF, y por la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DEMADRID (CATEDRA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA EMPRESA).

Creemos en el contacto personal y vivencial. Nos ocupamos de nuestros alumnos, de sus necesidades y aprendizajes. Por eso, te invitamos a que conozcas nuestra formación y pases a formar parte de la Familia Calycoaching en Alpedrete. www.calycoaching.com

Apúntate a nuestro curso que impartiremos el 18 de Enero para ser un experto en Coaching.


Presentación de la Federación Espacio Empresarial de Municipios de Madrid

Ayer 10 de Diciembre, tuvo lugar  la Presentación de la Federación Espacio Empresarial de Municipios de Madrid, a la que la Asociación de Alpedrete AECA, tiene el honor de pertenecer y en la colabora activamente.

En AECA, hemos querido dar un paso más en nuestra andadura como asociación y de esa forma estar presente en esta Federación EEMM, con la que llevamos colaborando desde nuestra constitución.

Por tanto los empresarios y comerciantes de Alpedrete seguimos adelante y con mas fuerza que nunca, aunando fuerzas entre nosotros y con casi 2000 empresas que forman esta Federación. Al evento acuden representantes de AECA, junto con la representación del Ayuntamiento de Alpedrete.

A continuación os dejamos el programa.


Todos los planes para disfrutar de esta Navidad en Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete ha programado las actividades que durante el mes de diciembre y de enero se realizarán en el municipio para celebrar las Fiestas de Navidad y de Reyes. Y la Asociación de Empresarios y Comercios de Alpedrete te muestra aquí todos los planes que Alpedrete te ofrece esta Navidad.

La Carpa de la Navidad, que se instalará el 13 de diciembre en la plaza de Francisco Rabal, será un año más epicentro de la fiesta con la Gran Fiesta de Nochevieja y la Fiesta de Reyes, aunque no el único. La plaza de la Villa, las Parroquias de la Asunción de Nuestra Señora y del Carmen, y las calles del municipio completarán los escenarios de casi un mes repleto de actividades.

13 diciembre

Instalación de la Carpa de Navidad

14-15-16 diciembre

Belén viviente solidario en Los Negrales organizado por la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y el colegio San Agustín, con la colaboración del Ayuntamiento de Alpedrete. Durante los días en los que estará el Belén se recogerán alimentos no perecederos en el patio de la Parroquia. Se pide a quienes vayan a ver el belén que colaboren con la entrega de 1 kg de alimento.

14 diciembre

Salida “Luces de Navidad”, salida cultural al centro de Madrid. 108 plazas disponibles.

14 diciembre

Festival de Danza. Casa de Cultura, 20:00 h. El festival será protagonizado por las alumnas de danza española, moderna y bailes de salón de la profesora Eva Centeno.

15 diciembre

Navidad en Concierto

  • Orquesta EMMD, Casa de la Cultura, 11:00 h. Este concierto de Navidad será interpretado por los profesores y alumnos dirigidos por Ángel Paunov y Victoria Morejón (gratuito).
  • Banda Municipal de la EMMD, Casa de Cultura, 19:00 h. Concierto de profesores y alumnos dirigidos por Miguel Ángel Moreno. (gratuito).
  • Coro EMMD, Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, 12:00 h. Participan profesores y alumnos dirigidos por Raúl Trincado y Ramón Pérez (gratuito).

Ocio joven navideño, Escape Room Centro de Juventud 19:00 a 22:00 h. La actividad consiste en que los participantes superen una serie de pruebas para conseguir salir de la sala.

 16 diciembre

XV Edición Marcha Popular MTB “Caminos de la Sierra”. Carpa de la Navidad, 10:00 h.

19 diciembre

Tarde de bingo para los mayores. Última tarde del año en el que girará el bombo del bingo en el Centro de Mayores los Canteros de Alpedrete (gratuito).

21 diciembre

Despedida del curso 2018. Centro de Mayores Los Canteros, 12:30 h. Aperitivo y villancicos para despedir el curso 2018. La fiesta se celebrará en la sala polivalente (gratuito).

21-22-23 diciembre

Feria de juguetes antiguos y coleccionismo (juguetes y artículos navideños). Carpa de la Navidad. Viernes 21, 17:00-20:00 h. Sábado 22 y domingo 23, 10:00-20:00h.

22-23-24 diciembre

Tren de la Navidad y Jumping. Plaza de la Villa, 12:00 h (Adquisición de tickes en los comercios adheridos a AECA: Centro Óptico Alpedrete, Papelería Ráser, Andalucía Sol Moda, Panadería Burguillo, Confecciones Hermanas Recio, A&A Perfumería Angelines, Arcylis, Climasol perfumería, Ferretería Cachinero y Farmaestro).

22 diciembre

Lotería de la Navidad y chocolate con churros. Carpa de la Navidad. Desde las 10:00 h retransmisión del sorteo nacional de lotería. A partir de las 11:00 h, se jugarán partidas de ajedrez solidario organizadas por el Club de Ajedrez de Alpedrete. Para poder jugar los participantes entregarán un juguete (gratuito).

22 de diciembre

Concurso cuentos de Navidad. Entrega de premios en la Biblioteca de la Casa de la Cultura Asunción Balaguer. A partir de las 18:00 h las niñas y niños contarán con la visita de Papa Noel.

Ocio joven navideño: Fiesta Pre Uvas Flúor, Centro de Juventud 19:00 a 22:00 h. Mercadillo navideño de trueque, fiesta con pinturas y pulseras flúor, karaoke y photocall y para finalizar Pre Uvas con máquina de palomitas (gratuito). Inscripciones en el Centro de Juventud.

24 diciembre

Deporte solidario, Ciclo. Masterclass en la Carpa de la Navidad, 10:30 a 12:00 h.

Deporte solidario, Zumba. Masterclass en la plaza de la Villa, 12:00 a 13:00 h.

Las personas que quieran participar en las actividades de deporte solidario tienen que inscribirse en la Ciudad Deportiva Municipal. Precio, 5 euros. La recaudación se entregará a Asmifal.

Música desde las 11:00h en la calle Real para amenizar el aperitivo.

26-30 diciembre Actividades en la Carpa de la Navidad. Desde las 11:30 a las 21:00 h.

  • 26 diciembre
    • 11:30 h Apertura de hinchables
    • 12:30 h Taller de percusión-batucada (gratuito)
    • 13:30 h Circuito de karts – balanzbike. Plaza de la Villa
    • 18:30 h Karaoke Infantil (gratuito)
    • 21:00 h Cierre
  • 27 diciembre
    • 11:30 h Apertura de hinchables
    • 12:00 h Taller de chapas personalizadas(gratuito)
    • 13:30 h Circuito de karts – balanzbike. Plaza de la Villa
    • 19:30 h Espectáculo campeón de España freestyle fútbol (gratuito)
    • 21:00 h Cierre
  • 28 diciembre
    • 11:30 h Apertura de hinchables
    • 12:00 h Taller globoflexia (gratuito)
    • 13:30 h Circuito de karts – balanzbike Plaza de la Villa
    • 18:00 h Proyección de película (gratuito)
    • 21:00 h Cierre
  • 29 diciembre
    • 11:30 h Apertura de hinchables
    • 12:00 h Taller pinta caras (gratuito)
    • 13:30 h Circuito de karts – balanzbike Plaza de la Villa
    • 18:00 h Máster class de zumba niños y adultos (gratuito)
    • 21:00 h Cierre
  • 30 diciembre
    • 11:30 h Apertura de hinchables
    • 12:00 h Taller manualidades navideñas (gratuito)
    • 13:30 h Circuito de karts – balanzbike Plaza de la Villa
    • 18:30 h Peque disco móvil (gratuito)
    • 19:30 h Nochevieja anticipada (gratuito)
    • 21:00 h Cierre

30 diciembre

Noche Vieja anticipada. Carpa de la Navidad. De 19:30 a 21:00 h.

27 diciembre

Taller de maquillaje navideño. Biblioteca Municipal. 18:00 h. Inscripciones en la Biblioteca Municipal Cultura a partir del 10 de diciembre. El taller está dirigido a niñas y niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años que crearán un personaje con la técnica del bodypainting con maquillajes grasos y elaborando atrezo para crear un conjunto (estrellas, brillos, barras de caramelo, sombreros, etc.)

29 diciembre

Concierto de Villancicos. Coro Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora. 19:45 h (gratuito)

31 diciembre

II San Silvestre Familiar de Alpedrete. 12:00 h. Dos recorridos, una para familias y otro avanzado. Inscripciones en la Ciudad Deportiva Municipal, Centro de Juventud y Ayuntamiento de Alpedrete desde el 15 de diciembre. La inscripción cuesta 1 kg de alimento no perecedero que se entregará a familias más necesitadas del municipio a través de servicios sociales. Después de la carrera foto de familia, caldito y brindis.

Música desde las 11:00h en la calle Real para amenizar en el aperitivo.

1 enero

Gran Fiesta de Noche Vieja. Carpa de la Navidad. 01:00 a 07:00 h (a las 06:00 de la madrugada acabará la música, las barras cerrarán y el público deberá abandonar la carpa). Los menores solo podrán acceder a la fiesta acompañados de un adulto. Ponte elegante para iniciar el nuevo año con alegría.

3 enero

¿Qué hacemos con los residuos? Carpa de la Navidad. 12:00 a 14:00 h.

  • Nueva campaña de compostaje comunitario y domiciliario.
  • Exposición ¿Cuánto tarda en degradarse?
  • Taller de Eco refugios usando tubos de cartón y tiras de camisetas desechadas.
  • 12:00 h. Charla “Vivir sin plásticos en el hogar”. Se celebrará en la Biblioteca municipal.

4 enero

Feria de adopción: “Un animal no es un juguete”. Carpa de la Navidad. 10:00 a 16:00 h.

Espectáculo de danza urbana ofrecida por las alumnas y alumnos de la academia de baile On Style. Carpa de la Navidad. 17:00 h.

Concierto Vienés de Año Nuevo. Casa de la Cultura. 18:00 h.

5 enero

Homenaje a los mayores de 75 años. 12:00h Misa de Reyes. Comida de Reyes, 13:00 h salida del autobús desde la Plaza de la Villa.

Cabalgata de Reyes Los Negrales. 16:30 h. Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Gran Cabalgata de Reyes Alpedrete. 18:00 h. Salida desde el Polideportivo. Llegada a la Carpa de la Navidad, a partir de las 19:30h, donde sus Majestades los Reyes Magos entregarán a todos los niños del municipio un pequeño regalo mientras les cuentan sus deseos. También podrán hacerse una foto con “Printéate” que podrán recoger a partir del 18 de enero en la calle Puerta de Abajo nº 31.

Acompañarán a las carrozas reales: La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, la peña Alpedreteños por el mundo, el Club de Ajedrez, el barrio de Los Negrales y Bomberos de la Comunidad de Madrid.

6 de enero 2019

Fiesta de Reyes. Carpa de la Navidad. 00:00 a 06:00 h (a las 05:00 de la madrugada acabará la música, las barras cerrarán y el público deberá abandonar la carpa). Los menores de edad tienen que acudir acompañados de un adulto.

Perfumería y cosmética, ropa y complementos entre los regalos favoritos de Navidad

Salir a ver las luces que decoran las calles, montar el árbol, escribir la carta a Papá Noel o los Reyes Magos y los encuentros familiares… ¡El espíritu navideño ya ha llegado a nuestras casas! Nos invade el deseo de regalar y ser regalados, sorprenderse y ver la cara de ilusión de nuestros seres queridos al recibir un paquete bien envuelto. Y es que la Navidad es eso, ilusión, emoción e inocencia. Perfumería A&A, en Alpedrete te propone un sinfín de regalos navideños, tales como Perfumes exclusivos, elegantes y sensuales, Botas, zapatos y bolsos. Vestidos y Chaquetas de temporada y los complementos más modernos!

Entre los regalos más demandados, el perfume sigue siendo uno de los regalos estrella de las Navidades. Según el reciente estudio de la consultora Deloitte sobre los Hábitos de Consumo en Navidad en 2017, el sector de la perfumería y cosmética se afianza, un año más, situándose en el ‘top 3′ del ranking de regalos más comprados en Navidad junto a libros, ropa y calzado.

En este sentido, Perfume’s Club confirma que el perfume sigue siendo el regalo de belleza favorito por excelencia, ocupando la primera posición en el ranking de ventas de la compañía con un 47% en el consumo femenino y un 67% en el masculino, vendiendo más de 60.000 unidades en Navidades, frente al resto de categorías 19% cosmética (13% hombres) y 18,5% peluquería (8,5% hombres).

 

La perfumería y cosmética se sitúan en el ‘top 3’ del ranking de regalos más comprados en Navidad junto a libros, ropa y calzado

En cuanto al perfil del consumidor, la firma explica que el comprador de belleza durante la campaña de Navidad es un 72% mujeres frente al 28% de hombres, con edades comprendidas entre los 25 y 55 años. Por otro lado, se consolida un año más, el crecimiento de las ventas desde un dispositivo móvil, representando el 30% de las compras realizadas a través de alguno de estos dispositivos.

Perfumería A&A , moda y complementos en Alpedrete. Te esperamos!