Flashmob, pasacalles, pasaje del terror, discoteca terrorífica… Todos los planes para celebrar Halloween en Alpedrete

El ayuntamiento de Alpedrete ha organizado un Halloween muy divertido

¿Aún sigues buscando plan para celebrar Halloween este miércoles 31 de Octubre? En Alpedrete vas a encontrar los planes más divertidos y terroríficos, desde la Asociación de Comerciantes de Alpedrete te contamos todo lo que Alpedrete tiene preparado para ti este día, un montón de actividades para realizar con la familia el día más terrorífico del año!

Edificio polivalente (plaza de la Constitución)

  • 18:00-19:30 pasaje del terror infantil
  • 20:00-22:00 pasaje del terror para valientes

Foto de 2017

Foto de 2017

Foto de 2017

Pasacalles

  • 19:30 Pasacalles desde edificio polivalente hasta Casa de Cultura

Foto de 2017

Foto de 2017

Flashmob Thriller. Casa de Cultura Asunción Balaguer.

Foto 2017

Flashmob con la coreografía aprendida durante todos los viernes de octubre, con la profesora Eva Centeno. A las 19:00 h, en la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

Casa de Cultura Asunción Balaguer (plaza de Francisco Rabal)

  • 20:00-21:00 Discoteca terrorífica infantil
  • 21:30- 00:00 Discoteca para jóvenes y adultos

Foto 2017

Fuente: web del ayuntamiento de Alpedrete https://www.google.com/url?q=https://www.alpedrete.es/evento/halloween-2018/&source=gmail&ust=1540890415256000&usg=AFQjCNHLr4OL2-ghczFEAPmjf3SaGSHBVA

Los buñuelos de viento

El dia 1 de Noviembre celebramos el dia de TODOS LOS SANTOS, y con el llega un postre tipico y tradicional LOS BUÑUELOS DE VIENTO.
El origen de la palabra buñuelo es un poco controvertido, porque si bien para unos deriva de «puñuelo», una especie de bolas que los romanos amasaban con los puños, otros creen que procede del francés «beignet», que significa «bulto, protuberancia».

Todo apunta a que el origen de la receta es árabe. Se cree que surgieron en Almogía, un pueblo de Málaga, en el año 1090, cuando el rey sevillano Mohamed ben Abad Al Motamid cercó la fortaleza de la ciudad. Viendo que escaseaban tanto la comida como la leña que usaban para los hornos, un panadero llamado Abdelaziz ben Drisi el Jabazún hizo recuento de vituallas y decidió preparar unas tortitas de masa de agua y harina; luego las subió a lo alto del castillo y las metió en los calderos de aceite hirviendo que se usaban para arrojarlos a los asaltantes. Así surgieron los buñuelos de viento.

Desde hoy, hasta el proximo dia 4 de Noviembre podras comprarlos en Panaderías Burguillo. Calle Real 20, 28430 Alpedrete
Desde los mas tradicionales; nata, crema, cabello de angel, trufa …
Hasta los mas explosivos; chocolate, dulce de leche, fresa, limon, naranja, praline, cafe…

Vía: www.muyhistoria.es y Panaderías Burguillo

Panaderias Burguillo