Descubre la Fisioterapia Neurológica y en todo lo que nos puede ayudar

Sabías que en #Alpedrete contamos con una Clínica de fisioterapia especializada en fisioterapia neurologica y atención temprana, donde potenciar las habilidades de cada #niño para llegar al máximo de sus capacidades funcionales y la participación en su entorno social. Carmen Alonso, de Clínica de Fisioterapia Carmen Alonso – Alpedretenos cuenta en todo lo que te puede ayudar!

«Tanto mi formación posterior como mi experiencia es bastante amplia y he trabajado con todos los sectores de población, desde niños hasta ancianos y en difersas áreas de la profesión, traumatologia, ortopedia, geriatria, respiratorio, neurológico.
Desde hace 5 años dirijo una Clínica de fisioterapia en Alpedrete.
Estoy especializada en terapia respiratoria y en fisioterapia neurologica y atención temprana, áreas que pueden ser de gran interés las escuelas infantiles y mediante las cuales se pueden tratar diversas
patologias o alteraciones y/o retrasos psicomotores, y con ello ayudar tanto a educadores como a padres a solucionar determinados problemas sin salir de la propia escuela.»



La Fisioterapia Respiratoria infantil, son un conjuntos de técnicas físicas destinadas a limpiar las vias respiratorias de secrecciones y con ello mejorar la función respiratoria en niños de temprana edad.
Habitualmente en niños muy pequeños las técnicas se realizan de manera pasiva, puesto que no contamos con la colaboración del niño.
Son técnicas no dolorosas, no lesivas y con escasas contraindicaciones. Nos ayudan a controlar cualquier proceso respiratoria mejorando la calidad de vida de los niños y haciendo que cualquier patologia que se
desarrolle en el sistema respiratorio dure menos tiempo, se resuelva antes y mejor.

Con la fisioterapia respiratoria se reducen bastante la dosis y tiempos de fármacos.

De la misma manera, la fisioterapia ayuda tanto a los padres como a los educadores a detectar determinados problemas psicomotores y englobarlos dentro de la normalidad o por el contrario, ser derivados a otros profesionales para ser diagnosticados y tratados, en el caso de que fuera necesario.

Visita nuetsra web y descubre todos nuestros servicios: www.fisioterapiacarmenalonso.es