Limpieza de cutis y Microdermoabrasión con puntas de diamante en Alpedrete

En Daniella beauty &health, situada en la Peluquería Laura Fariñas, en Alpedrete, realizan la Limpieza de cutis y Microdermoabarasión con puntas de diamante a un precio de escándalo. Por 35 euros, consigue una piel tersa, suave, lisa, fresca y limpia que siempre has querido.

Este tratamiento que realizamos con la última tecnología, se utiliza para las líneas finas y arrugas, pìgmentación o manchas, acné, espinillas, puntos negros, poros abiertos, etc.

Utilizamos un sistema mecánico exfoliante para eliminar las células muertas en la capa externa de la piel.

microdermoabrasion

Es un tratamiento no invasivo suave y seguro cuyo resulatdo es una piel suave, lisa, fresca y limpia, notarás la diferencia en tu rostro desde el primer momento!

Los pasos que realizamos para la Limpieza de cutis y Microdermoabarasión con puntas de diamante en Alpedrete son los siguientes:

Tras una exfoliación o peeling, preparamos la piel con vapor de ozono, a continuación realizamos la limpieza de cutis y después reforzamos con un masaje nutritivo antes de relaizar la microdermoabrasión con puntas de diamante.

Ya sabes, aprovecha esta oportunidad de dejar tu piel tersa y lisa. Te esperamos en Alpedrete, en la Avenida de los Canteros 16 en la Peluquería Laura Fariñas. Puedes pedirnos cita en el tel.: 671 68 62 67 . Te esperamos!



Entrevista a «Federico Peluqueros» Más de 50 años ofreciendo calidad a sus clientes en Alpedrete y Cercedilla.

En 1964 los ‘Beatles’ pisaron por primera vez Nueva York o nació la banda de rock psicodélico Pink Floyd y se celebraron los juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, ese año Federico Calderón, un joven que unos años antes había aterrizado en Cercedilla, decidió hacer realidad su sueño: abrir su propio centro de peluquería.

Y lo consiguió. La peluquería es uno de esos oficios que resisten al paso del tiempo y los centros Federico son un claro ejemplo de ello. “El éxito en el ámbito de la estética en la década de los sesenta se fundamentaba principalmente en ser un buen barbero; sin embargo, el arte del gusto que tenemos en la actualidad es totalmente diferente”, cuenta Federico, el fundador de dos centros de peluquería y estética situados en Cercedilla y Alpedrete, quien reconoce emocionado que lo más bonito que le ha podido pasar en la vida es tener seis profesionales como los que tiene a su lado y que son nada más y nada menos que sus hijos.

“Siempre me he sentido peluquero”.- “Siempre me he sentido peluquero”, admite Federico quien se vino a Madrid con 13 años. Por aquel entonces ya tenía claro que le encantaba el mundo de la peluquería, aunque no tenía edad para empezar a desempeñar ese oficio. Así que decidió esperar de la mejor manera que pudo trabajando en un pequeño taller. Más tarde aprendió a afeitar porque en su camino aparecieron “maestros” que le “enseñaron como nadie”.

Con el paso del tiempo comenzó a saber qué era lo que realmente le gustaba y qué quería hacer en el futuro. Esa pregunta tan difícil de contestar. “Me encantaba el olor de la peluquería, así que un día cuando llegué a Cercedilla y vi este pueblo y sus paisajes decidí que nadie me echaría de aquí”. Así que mientras que buscaba la respuesta y sin apenas darse cuenta, porque parece que el tiempo nunca está dispuesto a darnos ninguna tregua, llegó a abrir su propio centro en esta localidad. “Vine aquí siendo un niño y ganando 200 pesetas al mes y más tarde conseguí abrir mi propio centro”.

Izq.: Federico en la peluquería. Centro: de izda. a dcha., Mª Paz, Mónica, Ángela, Fede, Gonzalo y Sara. Sentados, al frente del legado familiar, Ángela y Federico Calderón.

Por aquel entonces, relata Federico, a la gente le chocaba mucho que una persona tan joven cortara el pelo con la navaja de una manera tan extraordinaria. Además, era un peluquero de los de lavar la cabeza como él mismo lo define: “Al hombre le daba apuro lavarse la cabeza en una peluquería ya que parecía que no era de hombres. Algunos me decían corre la cortina”, admite.
En cuanto a las tendencias es cierto que han cambiado pero la esencia siempre sigue siendo la misma. “Yo miro a una persona y sé lo que tengo que hacer. Siempre tienes que saber lo que estás haciendo cuando miras al cliente de frente. Tienes que ser un artista”.

Más tarde, en 2002, Federico junto a sus hijos abrió otro centro en Alpedrete. “Nosotros lo hemos vivido en casa y hemos ido entrando poco a poco en el negocio. Sin darnos cuenta”, relata uno de sus hijos. Este negocio familiar cuenta ahora con 18 trabajadores que cada día hacen todo lo posible por darle sentido a la palabra familia y que representan lo que es tener pasión por un oficio. Y como no hay fecha a la que no se llegue ni plazo que no se cumpla llegamos a la actualidad. “Estoy muy orgulloso de tener mi público que es muy fiel”, admite Federico padre. “Cuando me ven cortar el pelo a navaja o me ven hacer algo dicen: Este hombre no es normal, este hombre tiene unas manos que con mi edad ya me ves no me tiemblan nada”. Federico considera que, aunque el tiempo siga avanzando, la esencia para ser un buen peluquero reside en el estilo, en los productos, en el salón y en las propias manos. Y lo más importante, ser consciente de que un peluquero lo que hace es vender imagen.

El primer salón de la peluquería de Cercedilla abría sus puertas en el año 1964 (en la imagen de la izquierda en blanco y negro). Actualmente, Federico Calderón y sus hijos continúan con una tradición familiar cincuenta y cinco años después con la misma ilusión y la constancia del primer día.

Su hijo reconoce que lo que más le llama la atención de este trabajo es, en parte, la de historias que puede llegar a esconder una persona. “Me encanta ver como niños a los que cortaba el pelo son ahora adultos. Hemos visto su evolución y hemos creado un vínculo. De cierto modo hay clientes que forman parte de tu vida, que son parte de ti”.

De cara al futuro recomienda a todas aquellas personas que quieran ser peluqueros que intenten ser los mejores y formarse para ello. “Nuestro futuro es conservar nuestra clientela, mantenerla y mejorarla”. Es por esta razón por lo que cada día, los diez peluqueros que están trabajando en Alpedrete trabajan por mejorar sus técnicas, sus productos y continúan mirando hacia delante sin descartar la opción de abrir otro centro en el futuro.

El fundador de Apple, Steve Jobs hablaba hace unos años del tiempo. “Nuestro tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro que no seas tú. No te dejes atrapar por los dogmas. No permitas que el impacto de tus propias opiniones ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten la valentía de seguir lo que dicta tu corazón e intuición. De alguna manera los demás ya saben lo que deseas llegar a ser realmente. Todo lo demás es secundario”. Y esta es precisamente la filosofía que Federico utilizó muchos años antes para hacer su sueño de ser peluquero una realidad. “Mi deseo es que todo el mundo en todas las profesiones que desarrollen sienta lo que yo siento. Que cada día vayan a su salón o trabajo con mucha ilusión, que nunca dejen de crecer y que siempre sean felices”, reconoce Federico emocionado.

Texto: Ana Rodríguez Álvarez
Fotos: Federico Peluqueros

http://cguadarrama.ayeryhoyrevista.com/federico-peluqueros/

Las tendencias de pelo de 2019

Desde los peinados, a los cortes tendencia o los tonos que triunfarán sin duda, hacemos una selección de los que pegarán más fuerte. Esos cortes que puedes realizarte ya en Alpedrete en las Peluquerías Laura Farinas o en la Peluquería Federicos Peluqueros, donde darán a tu cabello ese nuevo look moderno y actual que estás buscando.

Desde nuevos cortes de pelo como los blunt cut o los pixie, a nuevos tonos y mechas multidimensionales y peinados divertidos y distintos, éstas son las tendencias de pelo de 2019. Rizos años 80, flequillos Birkin, cortos con textura, mechas multidimensionales… ¿Lista para cambiar de look y estrenar nueva melena la primera de la clase? Estas son las tendencias de pelo de 2019 que pegarán fuerte.

El flequillo 70’s de Jane Birkin

Dakota Johnson con el flequillo Birkin.
Dakota Johnson con el flequillo Birkin. GTres Online.

El flequillo que roza las cejas al más puro estilo Jane Birkin se retoma de la mano de las celebrities para rescatar el charme francés de los años 70 de este icono. Lo mejor es que tiene el poder de transformar tu look de pelo largo de la forma más fácil transformando tu rostro sin arriesgar demasiado con el corte.

Cortes cortos y con mucha textura

Úrsula Corberó y Aura Garrido, dos de las mejores embajadoras...
Úrsula Corberó y Aura Garrido, dos de las mejores embajadoras españolas de los cortes cortos con textura. GTres Online.

Rejuvenecen, aportan personalidad, ofrecen distintas texturas en la melena… «los pixies laterales y la zona trasera más cortita para las más atrevidas jugando con texturas en la zona superior es una tendencia en auge», nos cuentan los expertos en cortes de Carche. Emilia Clarke, Úrsula Corberó y Ana Polvorosa son la mejor muestra de ello.

Melenas efecto bed head u ondas con efecto deshecho

Renunciar a peinarte demasiado y utilizar tus dedos para dar forma a tu melena, se convertirá en otra de las tendencias de pelo para este 2019. Para conseguir textura, apuesta por un spray de volumen y pliega tu melena para darle cuerpo y ese efecto bed head como recién levantada de la cama o alterna rizos u ondas con tu styler o tenacillas para conseguir el look si lo tienes liso. Da la bienvenida a las ondas con efecto bed head.

Coletas, que sean altas

Las coletas altas de la Reina Letizia en versión rizada y la lisa y...
Las coletas altas de la Reina Letizia en versión rizada y la lisa y con las puntas hacia fuera de Rita Ora. GTres Online.

Sabemos que la coleta es el mejor recurso para ir siempre bien peinada. Y es que lisa u ondulada, siempre es una buena opción si además quieres rejuvenecer tu rostro y estilizar tus rasgos.

Este 2019, se llevará alta y con un toque texturizado, aunque también aquellas con acabado suave y con un sérum de brillo para lucir espectacular este recogido. Si tienes el pelo fino, para hacer el efecto de engrosarlo, también puedes colocar unas extensiones para lucirla perfecta, alrededor de la base de la coleta.

Rizos años 80

Mina El Hammani, actriz y protagonista de Élite de Netflix, luce un...
Mina El Hammani, actriz y protagonista de Élite de Netflix, luce un espectacular pelo rizado tendencia. Héctor Leoncio.

Los años 80 vuelven con más fuerza que nunca en 2019. Y eso significa que daremos la bienvenida a los rizos en todas sus versiones. Los veremos en todas sus versiones. Desde el más afro, a los cortes Morrison, pasando por el de divas de los 70 y rizos abiertos. Para conseguir ese efecto volumen, peina tus rizos cuando el pelo esté mojado y aplica una mascarilla antes para facilitar el peinado y reducir el encrespamiento. «Para desenredarlo, nada como utilizar un peine de púas anchas, y empezar siempre por las puntas hasta llegar a la raíz», nos cuenta Kley Kafe, Wella Passionista y Hair & Make Up Professional.

Long bob pulido

Adriana Lima con un long bob liso y pulido.
Adriana Lima con un long bob liso y pulido. GTres Online.

Este año ha sido el del glass hair o pelo de cristal y el que viene vendrán long bobs muy pulidos y brillantes. Se seguirán llevando las melenas lisas y rectas a la altura de los hombros. Para conseguir este efecto, apuesta por utilizar un aceite para tu pelo y dominar el temido encrespamiento.

Di sí a las extensiones

Kim Kardashian con melena XXL con extensiones.
Kim Kardashian con melena XXL con extensiones. GTres Online.

Un pelo largo, ondulado, grueso… muchas celebrities se apuntan a este look. Pero las celebrities engañan porque no todas tienen este melenón tendencia. Engañan con extensiones de pelo. Y las veremos en todas sus versiones en 2019.

Melenas blunt cut a la altura de los hombros

Triunfan las melenas con más espesor en las puntas y a la altura de los hombros. Hablamos de los cortes blunt cut o melena midi que tiene distinta textura o con caída marcada o natural y en esta línea también los cortes shaggy con las puntas más capeadas para dar movimiento al

El blunt cut de Kaia Gerber.
El blunt cut de Kaia Gerber. GTres Online.

Melenas XXL

Por otro lado, están las melenas oversize, que también son apuesta segura este 2019, aunque con un aspecto mucho más natural. La idea es jugar con ellas con algunas capas sutiles para darles mucho más movimiento y diversión al pelo. Pueden cortarse con textura en punta o en corte recto.

Si te das un corte, que sea a la francesa

Francia está de moda. Y los cortes de pelo a la francesa son una de las tendencias favoritas del año. Los expertos de Carche destacan «los cortes de pelo a la altura del mentón que puedes combinar con flequillo shaggy, menos denso y con más movimiento, o capas largas para darle juego y así probar con diferentes volúmenes».

Tonos ámbar y cobrizos

Lo anticipó Blanca Suárez y ahora Anne Hathaway… Se llevan los cobrizos y los pelirrojos y ámbar. «Los colores cobrizos suave, aportan un relieve y un brillo intenso al pelo, y también los efectos con raíces ligeramente más oscuras y las puntas claras para conseguir más cuerpo y un efecto de degradado natural», explica el coach educacional de Franck Provost, Carlos Fernández.

Di sí a los accesorios en el pelo

Margot Robbie con horquilla, ideal para accesorizar una melena bob o...
Margot Robbie con horquilla, ideal para accesorizar una melena bob o midi, una tendencia que sigue triunfando. GTres Online.

Si este año, hemos visto horquillas y pasadores, el 2019 seguirá siendo otro de los años en los que los accesorios para el pelo estarán muy presentes. Flores recién cortadas, horquillas que sujetan y ponen el broche a las medias melenas o el pelo corto… completa cualquier look.

Mechas balayage doradas

Sienna Miller con un tono de pelo rubio caramelo que será tendencia...
Sienna Miller con un tono de pelo rubio caramelo que será tendencia este próximo 2019. Getty Images.

«Los tonos rubios siempre son una apuesta segura» confirma Carlos Fernández, Coach educador de Franck Provost. Con esta técnica nace un tono solar y luminoso, compuesto por dos tonos de rubio, el dorado y el ambarino, que combinados con el tono natural, iluminan el rostro aportando más brillo en la melena. «Este color se convertirá en uno de los favoritos para aquellas mujeres con cabello natural o coloreado. Desde rubios muy claros a rubios oscuros e incluso para cabellos canosos», nos cuenta Fernández de Franck Provost.

Peinados messy

En 2019, nos olvidamos del efecto wet y apostamos por los recogidos y peinados de efecto aterciopelado en la melena en coletas y moños bajos recogidos con mechones sueltos.

Flequillo cortina

Los flequillos seguirán siendo tendencia y con texturas suaves y con efecto cortina que dan estilo a tu look en sí mismos. Además aportan un aire rejuvenecedor y muy cool.